martes, 3 de junio de 2014

PEDAGIGIA DEL EXITO VS DIDACTICA DEL ERROR


 


  •   Pedagogia del Error
  • En la pedagogía del error nos vamos a encontrar con una dinámica distinta donde se privilegia el crecimiento personal en el sentido de desarrollarle habilidades que le permitan reflexionar sobre la experiencia, que le den la lucidez necesaria para legar a nuevos entornos del conocimiento de forma autónoma.
  • Utiliza el “error” como un sentido de desajuste entre lo esperado y lo obtenido, tomándolo como un indicador de un proceso mejorable.

                                  Didactica del exito

La finalidad de la educación es formar personas exitosas ganadoras, algunas veces sin importar los medios.  Nunca se pierde de vista el horizonte que se traza, existe una constante de llegar al fin con eficacia.  Existe la preocupación permanente por cumplir con los contenidos trazados, con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados; ese es el ÉXITO.




CUADRO COMPARATIVO PEGOGIA DEL EXITO VS DIDACTICA DEL ERROR
 



Conclusiones

  • Mediante la perspectiva positiva del error, se crea una nueva interrelación entre profesor y alumno. Aumenta la interacción que facilitara la construcción del pensamiento a través del dialogo. Tanto el profesor como el alumno deben tomar conciencia de esta nueva dimensión.
  •  el error induce a la adquisición de estrategias cognitivas para superarlos donde se hace énfasis preferente a los procesos de aprendizaje impulsando unos procesos de investigación centrados en la búsqueda de nuevos conocimientos , pariendo del error detectado.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada