martes, 3 de junio de 2014

Dengue Tradicional y Dengue Hemorragico

Dengue Tradicional

El dengue es una enfermedad febril aguda ocasionada por cualquiera de cuatro serotipos de virus ( (Dengue-1, Dengue-2, Dengue-3 ó Dengue-4)) que no desencadenan inmunidad cruzada, lo cual significa que una persona puede infectarse y enfermar hasta cuatro veces. Superíodo de incubación gira alrededor de los siete días.

Los virus son transmitidos a los humanos por la picada de un mosquito infectado. El mosquito Aedes aegypti es el transmisor o vector de los virus de dengue más importante en el hemisferio occidental.


 Dengue Hemorragico:

El dengue hemorrágicoes una forma más severa del dengue. Esta puede ser fatal si no se reconoce o trata adecuadamente. El dengue hemorrágico es causado por infección con los mismos virus que causan el dengue.

tRANSMISIÓN DEL DENGUE CLÁSICO Y DENGUE HEMORRÁGICO.

Un mosquito pica una persona quien tiene dengue o Dengue hemorrágico. El mosquito se infecta con el virus del dengue y aproximadamente una semana después puede transmitir el virus, al picar una persona sana. El dengue no se puede transmitir directamente de persona a persona.





SINTOMAS DEL DENGUE




¿DÓNDE PUEDEN OCURRIR LOS BROTES DE DENGUE?
 ocurren principalmente en áreas donde vive el mosquito Aedes aegypti. Esto incluye la mayor parte de las áreas urbanas tropicales del mundo. Los virus de dengue pueden ser introducidos en estas áreas por viajeros que son infectados mientras visitan otras áreas de los trópicos donde el dengue existe comúnmente.
En las Américas, todos los serotipos del virus del dengue excepto el dengue-3 están ampliamente distribuidos. El dengue-3 fue re-introducido a América Central en el 1994 y ahora se encuentra en todos los países de la región. Ya que este serotipo estuvo ausente de las Américas por casi 20 años, la población tiene un bajo nivel de inmunidad y se espera que el virus se disemine rápidamente.

COMO PREVENIR EL DENGUE


No hay vacuna para prevenir el dengue. La mejor medida de prevención para residentes que viven en áreas infestadas con el Aedes aegypti es eliminar los lugares donde el mosquito pone sus huevos. A continuacio la mejor manera de prevenirlo desde nuestros hogares y ademas cuales son los lugares en los que se pueden reproducir este mosquito.





CONCLUCIONES


  • Esta enfermedad es un problema fundamentalmente doméstico, directamente relacionado con el saneamiento ambiental y propiciado por condiciones climáticas adversas (lluvias y altas temperaturas). Esto guarda extrema relación con el calentamiento global que en estos años afecta en varios aspectos a nuestra sociedad. 


  • Para impedir la expansión de esta enfermedad, no podemos desconocer las formas de prevenir el dengue. Por ello, numeraremos algunas recomendaciones y cuidados que consideramos necesario tener en cuenta para finalizar con la interminable expansión de esta epidemia. Para ello debemos actuar entre todos y cada uno participar en la prevención del dengue para evitar más contagiados y también nuevas muertes.

  • Sin mosquito no hay enfermedad; por eso, el mejor modo de prevención consiste en combatir el vector. Para esto es necesario eliminar los lugares donde este se reproduce o habita.




ANEXO: Un Afiche Mui Completo Sobre el Dengue.






No hay comentarios:

Publicar un comentario